Daremos opciones para apoyar a madres trabajadoras: Ricardo Bours

A madres solteras no se les cobrará impuestos ni a ellas ni a sus centros de trabajo.

Ricardo Bours

Magdalena de Kino, Sonora. 9 de abril de 2021.- Como una oportunidad para apoyar al sector más afectado por la pandemia, Ricardo Bours indicó que, en su gobierno a las madres solteras no se les cobrará impuestos ni a sus centros de trabajo.

En reunión con habitantes de Magdalena, el candidato a gobernador de Sonora indicó que la mayoría de los despidos, a raíz de la contingencia sanitaria, fue de madres solteras, por lo que se les brindarán apoyos extras para que puedan volver a trabajar.

«También necesitamos diputadas que comprendan las problemáticas de las madres solteras, es momento de beneficiar a las mujeres trabajadoras», expresó.

En cuanto a economía, Bours Castelo aseguró el consumo local es parte para recuperar Sonora.

«Vamos a modificar la Ley de Compra y Adquisiciones y la de Obras Públicas para que todo lo que se consuma en Magdalena sea comprado a proveedores de Magdalena, que todas las obras que el gobierno construya en Magdalena sea de constructores de aquí», explicó.

En el tema de los uniformes escolares gratuitos, Ricardo Bours, propuso que en lugar de que sean fabricados en otras partes del mundo, sena confeccionen por costureras del municipio para que las ganancias se queden en el estado.

Una preocupación reiterada fue sobre las carencias que viven lo centros de salud del municipio, principalmente desde que comenzó la emergencia sanitaria. El IMSS se encuentra en deplorables condiciones, el Centro de Salud sin personal médico y el Hospital es un cascarón bonito, sin equipamiento y personal médico.

La ciudadanía señaló que no hay médicos especialistas por lo que tienen que viajar hacia municipios más grandes como Hermosillo o Nogales para poder ser atendidos.

El candidato ciudadano también se reunió con jóvenes de la comunidad en el Río Magdalena en donde sembraron árboles para hacer un llamado acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas