Contenedores ecológicos cuidan el medio ambiente

El Departamento de Ecología exhorta a la comunidad a reciclar a través de estos botes, así como difundir información acerca del significado de sus colores y símbolos

Contenedores ecológicos

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 08 de 2021).- Una de las mejores alternativas actualmente para cuidar al medio ambiente es el uso correcto de los contenedores ecológicos que tienen presencia en algunos espacios públicos como el Bosque de la Ciudad.

A través del Departamento de Ecología, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia del uso de estos contenedores, promover su uso, y ayudar a difundir la educación que se promueve al respecto.

Recordó que el separar los diferentes tipos de basura desde el hogar o los espacios públicos ayuda a que muchos de los desechos puedan ser reutilizados a través del reciclaje, o bien, que se pueda dar uso a los desechos orgánicos para la preservación de la flora y la fauna.

Los contenedores verdes son los más importantes, pues son para la basura orgánica, es decir, restos de materia vegetal o animal que pueden biodegradarse; una vez procesados, estos residuos sirven para generar abono orgánico.

Es importante evitar incluir en los contenedores verdes los excrementos de animales, pañales o productos de higiene, polvos, colillas de cigarro o cabello, precisó el Departamento de Ecología.

Los contenedores amarillos son para envases de cartón, papel, periódico, bolsas de papel o revistas, aunque debe evitarse incluir papel aluminio, servilletas usadas, pañales u otros papeles manchados de grasa o aceite.

El contenedor color celeste es para envases metálicos, latas, aluminio y aerosoles vacíos; mientras que el contenedor azul es para desecho de plásticos como garrafones, botellas de agua o refrescos, bolsas plásticas, otros envases de productos alimenticios o de limpieza.

Por último, recordó la dependencia, los contenedores grises sirven para los productos inorgánicos “no reciclables” en donde sí pueden incluirse excrementos animales, cabello, colillas de cigarro, residuos de limpieza doméstica o textil sanitario.

Con esta información, agregó el Departamento de Ecología, tendremos a ciudadanos más conscientes en lo que respecta a la educación ambiental, y en mucho se contribuirá a cuidar el planeta desde el hogar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas