Repone OOMAPAS bomba en pozo de la Topahue

Advierten de baja presión en las próximas horas durante los trabajos de reparación

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 25 de 2021).- Una nueva bomba sumergible fue instalada en el pozo #26 de la avenida Nardos y calle 39, entre las colonias Topahue y Reforma, informó el Oomapas.

Repone OOMAPAS bomba

De acuerdo al reporte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se inició el procedimiento con reparaciones de la estructura exterior del pozo desde esta mañana.

A continuación, explicó la paramunicipal, se instalarán 19 tubos de diez pies de largo y 12 pulgadas de grosor para calibrarlos y conectarlos a presión en el pozo y realizar las pruebas correspondientes con la nueva bomba, que tiene una capacidad de 100 litros por segundo.

La anterior bomba sumergible ya había cumplido con su vida útil, por lo que fue necesario realizar la reposición y reinstalación de los tubos en el pozo, indicó.

Durante estos trabajos, que se extenderán hasta la tarde de hoy, se advierte a los habitantes del mencionado sector de las colonias Reforma y Topahue que notarán una baja de presión en el agua, misma que se restablecerá en cuanto el personal concluya con las reparaciones.

El Organismo también pidió a los vecinos que tomen sus precauciones al transitar por el área en la que se ubica la cuadrilla que realiza la reposición para evitar cualquier accidente durante las próximas horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas