Recibe mantenimiento pozo #24

Estos trabajos sirven para evitar turbiedad en el agua

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 23 de 2021).- Personal del Oomapas se abocó hoy al área del pozo #24 de esta ciudad para realizar trabajos de cepillado con el fin de mejorar la calidad del agua para los usuarios.

Dan mantenimiento a pozo

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) informó que unidades, equipo y cuadrillas acudieron al pozo #24 para cepillarlo a modo preventivo para evitar que se produzca agua turbia en el sector.

El pozo #24 se ubica en el área del Parque Industrial Internacional (PII) y dota de agua potable a las fábricas maquiladoras.

En algunas ocasiones, estos cepillados se realizan para atender reportes de usuarios por turbiedad en el agua, por lo que es necesario, explicó, desfogar y limpiar.

Ante estas labores, el Organismo solicitó a peatones y automovilistas tener precaución al transitar por el área en la que se acordonó y donde se observa la maquinaria y al personal trabajando y portando sus chalecos y equipo de seguridad.

Recordó también que la turbiedad en el agua no es sinónimo de contaminación del recurso, sino que es causada por los sedimentos que quedan en el fondo de los pozos y tienden a removerse por apagones o labores de reparación o mantenimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas