Pide departamento de salud mental ignorar noticias amarillistas

San Luis Río Colorado, Sonora ( Marzo 22 de 2021).- Para evitar caer en pánico con noticias falsas y la desinformación, el Departamento de Salud Mental pide a la ciudadanía no creer todo lo que se publica en las redes sociales.
Cabe mencionar que existen medios de comunicación que únicamente se han encargado de generar miedo y división social, sin embargo, el departamento recomienda guiarse siempre por las fuentes oficiales donde la información está respaldada por profesionales y expertos del tema a ver.
Con la crisis de la pandemia surgió mucha desinformación que causó que pseudociencias y la medicina homeopata se aprovechara de esa situación vendiendo remedios y objetos milagrosos que prometen curar el virus, sin embargo, ahora con la vacuna, se puede encontrar información en los medios que también causan dudas, incertidumbre o ansiedad en las personas.
Por lo tanto se recomienda en caso de que se tengan dudas, buscar información en páginas oficiales o de índole científico, no dejarse llevar por encabezados de medios de comunicación, no creer todo lo que se ve en redes sociales, incluso no quedarse con los primeros resultados de búsqueda en páginas como Google.

Departamento de salud mental

De igual manera se les invita a la población a realizar una cita para acudir a orientación psicológica en caso de ser requerido, al Centro de Salud Mental y Adicciones ubicado en Calzada Aviación y calle Panamá, la citas se hacen en el número 6535159876, la atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde,y la consulta tiene un costo básico de 54 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas