Buena respuesta en área de nutrición

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el interés de disminuir el problema de obesidad que afecta gravemente al país, la dirección de Salud Pública Municipal reitera la invitación a los ciudadanos para que asistan a una consulta sobre Nutrición.

Ofrece consulta sobre nutrición

Pedro Torres Rivera comentó que México cuenta con la mayor tasa de sobrepeso y obesidad entre su población, al compararse con otros países de América Latina. Por ello recordó a la comunidad que gracias al interés que tiene el alcalde Santos González Yescas en la salud de los sanluisinos, Salud Pública Municipal ofrece consultas nutricionales a un bajo costo.

La encargada del área de Nutrición, Aleisa Cáñez Souza, dio a conocer que durante el año 2019 se atendieron un total de 357 consultas y se tuvo un alcance de 1 mil 770 personas a través de redes sociales.

De igual manera, en el año de 2020 se atendieron aproximadamente 200 consultas, 20 pláticas y por medio de videos informativos se tuvo un alcance de 1 mil 700 personas

Aleisa Cáñez Souza reiteró la importancia de mantener una alimentación balanceada, pues gracias a eso se pueden prevenir enfermedades como obesidad, diabetes, e incluso, mantener una dieta sana ayuda a sentirnos bien mental y emocionalmente.

Por último, las consultas nutricionales se llevan a cabo en la Clínica Médica Familiar en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 33, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los interesados pueden agendar una cita al teléfono (653) 515-8086.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas