Alfonso Durazo se reúne con representantes de comunidades indígenas de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El candidato de Morena al gobierno del estado, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con representantes de las tribus pápago, mayo, seri y guarijío para analizar en conjunto los problemas que aquejan a las comunidades indígenas.

Representantes indígenas

Los asistentes expusieron al morenista asuntos relacionados con los impactos de la pandemia de Covid-19, la necesidad de acciones afirmativas para los pueblos indígenas, acceso a justicia, empleo, educación y salud, entre otros.

Durazo Montaño reiteró su apoyo y solidaridad con los pueblos originarios y manifestó su compromiso de resolver sus rezagos históricos, producto de décadas de abandono. 

Indicó que atenderá puntualmente cada demanda de forma prioritaria, con una visión de largo plazo y en coordinación con el gobierno federal, que actualmente se encuentra implementando el Plan de justicia del pueblo yaqui, mismo que se busca ampliar al resto de las comunidades indígenas de la entidad.

En la reunión participaron José Martin García Lewis, gobernador tradicional tohono o’odham (pápagos); Feliciano Jocobi Moroyoqui, gobernador de los ocho pueblos mayos; Joel Barnet Morales, gobernador tradicional comca’ac (seris); Raúl Enrique Cautivo, gobernador de las comunidades guarijías; y Lorenia Valles Sampedro, diputada federal por Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas