Recorre Alcalde exposición de banderas

Transformaciones del Escudo Nacional estará hasta este jueves 25 en la explanada del Ayuntamiento

Exposición de transformaciones del escudo nacional

San Luis Río Colorado, Sonora.- El 28 Ayuntamiento a través del Museo Regional y la Dirección Municipal de Cultura, invitan a la comunidad, sobre todo a la población estudiantil, a que visiten la Exposición “Transformaciones del Escudo Nacional”.

La historia sobre nuestros símbolos patrios, especialmente la bandera y el escudo nacional, se puede apreciar en la explanada del Ayuntamiento; se instaló el martes pasado y estará sólo hasta este jueves 25 de febrero.

Esta mañana, luego del izamiento de nuestro lábaro patrio en su aniversario, el alcalde Santos González Yescas recorrió la exposición en compañía del general Mario Alberto Martínez Verduzco, funcionarios municipales y regidores.

Durante el recorrido, Alma Guadalupe Talamantes, coordinadora del Museo Regional, ofreció a los presentes una plática sobre los cambios que ha sufrido nuestra bandera a través de los años, tanto en sus colores como en los símbolos.

También dio a conocer el tipo de banderas o estandartes que utilizaron, y aún utilizan, las diversas etnias del Estado de Sonora como los Yaquis, Pimas, Cucapá, Opatas y Seris.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal Santos González Yescas felicitó al personal de Cultura y Museo, y muy en especial a la maestra Alma Guadalupe Talamantes, pues la mayoría de las banderas las elaboraron, dibujaron y pintaron, de manera especial para esta exposición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas