Reciben bomberos municipales primera capacitación 2021

San Luis Río Colorado, Sonora.- Esta mañana dio inicio la primera capacitación de supervivencia y sistema de comando de incidentes, para todas las instituciones de emergencia en la localidad.

Capacitan a bomberos municipales

Esto con el objetivo de que los ciudadanos puedan sentirse seguros de contar con personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, altamente capacitados.

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, informó que San Luis es la sede de la primera capacitación 2021, por medio de instructores de Bomberos del Noroeste, en la que participan cinco elementos de cada municipio.

Así mismo. José Arrizon Gastélum, comandante de Bomberos Municipales, señaló que se alternarán dos entrenamientos: el primero será un taller teórico que tratará sobre Supervivencia y Seguridad del Bombero, donde los elementos conocerán emergencias extremas a las cuales podrían enfrentarse, en la que tendrán que salvarse a sí mismos y cómo auxiliar a sus compañeros.

El segundo, será el práctico, donde llevarán a cabo todo lo aprendido en las pláticas.

“Gracias al apoyo que brinda el presidente municipal Santos González Yescas, hemos estado asistiendo a la ciudades de Tecate, Tijuana y Rosarito a recibir capacitaciones y entrenamiento a los elementos, pues sabemos lo importante que es para el Alcalde contar con personal de emergencia bien entrenado para auxiliar correctamente a cualquier ciudadano que lo requiera”, dijo.

Los instructores que estarán capacitando a los bomberos son: Pedro Perfecto Lugo, José Luis Jiménez González, Gerardo Cerón Terán, Bernardo Villegas Ramírez, David Cerón López, Jorge Perfecto Lugo, Genaro López, Rafael Carrillo Venegas y José Alfonso Madero Vega.

Por último, el Delegado estatal de Bomberos de Baja California, José Luis Jiménez, señaló que la capacitación tendrá una duración de tres días de arduo entrenamiento teórico y práctico, donde al finalizar, los principales beneficiados serán los ciudadanos, pues podrán gozar de una mejor calidad de atención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas