Alfonso Durazo firma el manifiesto de solvencia moral e integridad pública

Afirma que el documento es un “firme, decidido e inquebrantable compromiso” de combate a la corrupción.

Puerto Peñasco.- El precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Alfonso Durazo Montaño, firmó el Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública, un compromiso con la honestidad y el combate a la corrupción.

Alfonso Durazo

“Hago esta manifestación de mi compromiso público de que siempre mi conducta estará apegada a los principios de honestidad y respeto a los valores familiares de Sonora, y a las leyes que regulan la convivencia social y el funcionamiento del gobierno. Que con base en mi interés político y vocación de servicio defenderé la Cuarta Transformación de la vida política nacional, haciendo míos los principios morales de no mentir, no robar y no traicionar jamás a las familias y al pueblo de Sonora”, manifestó.

Detalló que la iniciativa parte del derecho a la ciudadanía a estar informada, por lo que en base a esa convicción le da carta abierta a cualquier autoridad para que revise las fuentes de origen de sus ingresos y recursos económicos, fondos en cuentas bancarias y toda actividad empresarial, profesional donde cuente con participación y representación legal.

“Porque se tiene que decir lo que uno es y a lo que uno se compromete”, Durazo Montaño declaró que los recursos o bienes con los que cuenta son producto de su trabajo, provienen de actividades lícitas y manifestó encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. También afirmó no haber incurrido en ningún tipo de violación a las leyes fiscales, financieras y de la función publica.

Insistió en que su patrimonio y el de sus familiares inmediatos es consistente con el flujo de ingresos que ha obtenido, por lo que autoriza al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), y a la autoridad que así lo quiera comprobar, para que consulte su información sin reservas.

“Lo expresado, ha sido mi norma de conducta, que hoy vengo a refrendarla para honrar a mis antepasados, para honrar a la gente de trabajo de Sonora, y para garantizarles a las nuevas generaciones, para decirles a todos y en todas direcciones que en un servidor tendrán siempre a un hombre comprometido con la transparencia y la honestidad. Que tengan seguridad las y los sonorenses que soy parte de un eslabón de nueve generaciones que hemos estado comprometidos con el trabajo honesto…. Puedo andar con la frente en alto y con esa condición vengo a servir a los sonorenses”, señaló.

Durazo Montaño convocó a todas y a todos los aspirantes que busquen puestos de elección popular a asumir y suscribir el compromiso con la honestidad y la transparencia, permitiéndole a las autoridades a tener acceso y a verificar la información financiera que proporcionen.


Texto completo:

Pertenezco a una familia que por nueve generaciones hemos trabajado con honestidad en el estado de Sonora.

Con el ejemplo de mis padres y mis antepasados y con mi fe y mi compromiso para combatir la corrupción y la desigualdad, de cara al pueblo y mirando de frente, hago esta manifestación de compromiso público de que siempre mi conducta estará apegada a los principios de honestidad y respeto a los valores familiares de Sonora y a las leyes que regulan la convivencia social y el funcionamiento del gobierno.

MANIFIESTO

Que con base en mi interés político y vocación de servicio defenderé la cuarta transformación de la vida política nacional haciendo míos los principios morales de no mentir, no robar y no traicionar jamás a las familias y al pueblo de Sonora.

Que creo y defenderé el derecho a la ciudadanía a estar informada, y que con esa convicción doy carta abierta a cualquier autoridad para que revise las fuentes de origen de mis ingresos y recursos económicos, fondos en cuentas bancarias y toda actividad empresarial y profesional donde participe o tenga participación y representación legal.

Porque se tiene que decir lo que uno es y a lo que uno se compromete:

  1. Declaro que los recursos o bienes con los que cuento, son producto de mi trabajo, provienen de actividades lícitas. De frente a la población, manifiesto que estoy al corriente en el cumplimiento de mis obligaciones fiscales, que no he incurrido en ningún tipo de violación a las leyes ni fiscales, ni financieras y ni de la función publica. Que por tanto puedo andar con la frente en alto y que con esa condición vengo a servir a los sonorenses y a comprometerme a mantener una conducta de trabajo honesto en beneficio de la población.
  2. Declaro que todas las actividades e ingresos que he tenido y percibo actualmente provienen de actividades lícitas, tal y como ha sido el ejemplo de mis antepasados.
  3. Que mi patrimonio y el de mis familiares inmediatos es consistente con el flujo de ingresos que obtengo.
  4. Que autorizo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la autoridad que así lo quiera comprobar, a que pueda consultar mi información sin reservas y comprobar lo que aquí afirmo.
  5. Que lo expresado ha sido mi norma de conducta, que hoy vengo a refrendarla para honrar a mis antepasados, para honrar a la gente de trabajo de Sonora, y para garantizarles a las nuevas generaciones, para decirles a todas y en todas direcciones que en un servidor tendrán siempre a un hombre comprometido con la transparencia y la honestidad.

Que tengan seguridad las y los sonorenses que soy parte de un eslabón de nueve generaciones que hemos estado comprometidos con el trabajo honesto. Hoy con esta manifestación reitero mi compromiso por la información abierta a favor de los ciudadanos, por la transparencia del patrimonio y por la integridad profesional de quienes buscamos cargos públicos y de mi firme, decidido e inquebrantable compromiso de combatir la corrupción que tanto ha dañado a nuestro estado y a nuestro país.

Firmo esta constancia a los 22 días del mes de enero del 2021 en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas