Alerta policiaca en el Golfo por extorsiones telefónicas

Se están presentando todos los días, los engañadores tienen datos sobre las víctimas

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante el incremento de extorsiones telefónicas en el Golfo de Santa Clara, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una alerta para que no se dejen sorprender.

Comerciantes y amas de casa son engañados a través de llamadas telefónicas de números con lada de México y Jalisco, cuyos números inician con 555 y 333.

La Policía Municipal dio a conocer que las víctimas se creen el engaño porque los timadores les hablan por sus nombres y les dan a conocer nombres y datos de conocidos.

Ante esto, la Policía recomienda colgar la llamada y verificar la petición de depósito con sus familiares y sus jefes o patrones según sea el caso.

La manera de engañar es la misma, llaman y les dicen que son de la Secretaría de Hacienda, del SAT, les hablan de multas y de paquetes que les van a llegar en ese momento.

Piden diferentes cantidades y los amenazan con el cierre de negocios en caso de incumplir con el pago a diferentes cuentas bancarias.

En otros caso se hacen pasar por amigos o compañeros de trabajo, logrando así sus objetivos.

Finalmente, la Policía Municipal pidió colgar llamadas de números telefónicos que no correspondan a las áreas lada de dónde habitualmente les llaman y ante todo verificar la información antes de hacer depósitos de efectivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas