Habrá torneos interligas al reactivarse el deporte

Con estrictos protocolos de salud
San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección del Deporte Municipal en coordinación con presidentes de las ligas que promueven las diferentes disciplinas que oferta el actual 28 Ayuntamiento, se coordinan para llevar a cabo torneos interligas para cuando el Comité Municipal de Salud autorice la reactivación deportiva.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Jaime Peña Sánchez, quien enfatizó que hasta el momento sigue la restricción por la pandemia para la utilización de infraestructura y realización de eventos.

Aclaró que los líderes deportivos son convocados para hacer trabajo de equipo para cuando las autoridades lo indiquen, el regreso a los campos y unidades deportivas sea lo más organizado posible.

Dijo que para ello, en esta labor de coordinación y logística es prioritario la conformación de protocolos de prevención bien estructurados, que se aplicarán estrictamente en cada uno de los escenarios deportivos, por lo que se sugiere la integración de comisiones de salud y vigilancia en cada una de las ligas.

Asimismo, Juan Jaime Peña aclaró la confusión que surgió en algunos sectores de la comunidad beisbolistica en cuanto a la dinámica del torneo de reactivación y los tiempos para la competición, por lo que reitera que serán las autoridades de salud quienes den el aviso.

Además, dejó en claro que se trata de torneos amistosos de preparación y no para retomar los torneos que quedaron pendientes en cada liga anterior a la pandemia de Covid 19.

Por último, comentó que además de preparar el regreso de los equipos de adultos a las unidades deportivas, se contempla también la reactivación en las ligas infantiles y juveniles, por lo que se está teniendo acercamientos con los impulsores que promueven las clasificaciones menores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas