Arranca operativo contra el Covid-19 Sonora-Baja California

*Toma de temperatura, pulso, entrega de cubrebocas y recomendaciones, son parte de las acciones que se llevan a cabo por personal de Salud y Policía de ambas ciudades

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 24 de 2020).- Con el claro objetivo de reducir los contagios de Covid-19 que se da de manera natural por el movimiento de personas entre ambos estados, los alcaldes de San Luis y Mexicali implementaron un operativo en conjunto en las inmediaciones del Puente de peaje Colorado.

En las primeras acciones que se llevaron a cabo, el personal médico se dio a la tarea de hacer mediciones de temperatura corporal, así como una lectura de pulsaciones cardíacas.

tanto, policías de los tres niveles de gobierno hicieron las recomendaciones necesarias a los viajantes, entre ellas el uso de cubrebocas y la sana distancia dentro del automóvil.

También fueron claros al advertir de sanciones en caso de hacer caso omiso a las recomendaciones de sanidad, y los invitaron a devolverse y quedarse en casa, si el viaje

no era para asuntos primordial

Al hacer uso de la voz, el alcalde Santos González Yescas agradeció la presencia y sobre todo la disposición de la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila, para estos trabajos en conjunto.

“Estamos conscientes de que tenemos el no honroso primer lugar en casos de coronavirus en San Luis Río Colorado, pero estamos trabajando en la prevención en todos los aspectos, tanto en la ciudad como en el valle”, indicó.

Agregó que en estos momentos la única solución es que la ciudadanía ponga de su parte y se quede en casa si no tiene qué hacer en la calle, también protegerse y proteger a los demás con las diferentes acciones de cuidado e higiene.

En tanto, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila se dijo complacida por la coordinación que se están dando entre las corporaciones de Salud y Seguridad, para poder llevar a cabo este tipo de acciones.

“Tenemos una intensa actividad de tráfico y movilidad entre ambas ciudades, esto provoca el cruce diario de personas y vehículos, movimiento que no podemos parar, pero sí controlar”, citó.

Comentó que como primera autoridad de Mexicali está consciente de los esfuerzos que Santos González está haciendo para el ataque al coronavirus, y que el trabajo en equipo entre ambas ciudades tendrá sus efectos positivos.

“Por eso mi insistencia por trabajar de manera coordinada para poder ayudar a prevenir los contagios de coronavirus, esto no es restrictivo, esto es para sumarle a los esfuerzos que como presidente de San Luis estás realizando, te lo agradezco mucho y el pueblo de Mexicali también, estamos contigo amigo Santos González Yescas”, dijo Marina del Pilar Ávila.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas