Debe sacrificarse ganado en Rastro Municipal

San Luis Río Colorado, Sonora.- A fin de proteger la salud de los sanluisinos, el Rastro Municipal invita a la comunidad a aprovechar este espacio que buscan brindar un sacrificio salubre y correcto para el ganado, así lo indicó el coordinador del departamento adherido a la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Carlos Emazón Huízar comentó que antes de un sacrificio, se realizan inspecciones y se toman muestras del animal para determinar su buen estado de salud, de lo contrario se decomisa de manera parcial o total, con el objetivo de prevenir enfermedades.

La brucelosis o tuberculosis podría ser detectadas en un animal, por ello es muy importante que se acuda al Rastro Municipal a realizar esta práctica, que va desde los 238.62 ó 454.33 pesos, en puerco o res, respectivamente; más 80 pesos de la Guía de Sacrificio.

Agregó que al realizar un sacrificio clandestino se corre el riesgo de consumir carne contaminada, ya que en muchos casos no se verifican las condiciones médicas del animal, exponiendo a enfermedades graves a la familia, en caso de que sea para consumo doméstico, o a la población, si es para venta al público.

De no ser realizado el sacrificio basado en estándares de calidad, el propietario del animal podría hacerse acreedor a sanciones por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de la Unidad de Regulación y Control Sanitario.

El Rastro Municipal se encuentra disponibles de lunes a viernes de 07:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con ubicación en Calzada Aviación y Honduras en la colonia Ganadera. Los días de sacrificio son lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 10:00 de la mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas