Retiran 45 armas de la calle

En campaña de despistolización

San Luis Río Colorado, Sonora.- Contribuyendo a la paz social, más de 130 sanluisinos se deshicieron de armas y explosivos en la reciente campaña de despistolización.

Las acciones se llevaron a cabo bajo la coordinación del 28 Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y la SecretarÍa de la Defensa Nacional (Sedena).

El Secretario del Ayuntamiento dijo que la entrega de las armas y explosivos beneficia de manera directa a las familias involucradas, pues aparte de que reciben diversas cantidades en vales de despensa, acaban con los riesgos de accidentes en el lugar.

“Felicito a todas las familias que canjearon las armas, artefactos y explosivos por vales de despensa, con esas acciones cumplen con la ley y además evitan el riesgo de accidentes con resultados que pueden llegar a resultar funestos”, indicó José Antonio Arreola Ortega.

Reveló que entre las armas entregadas se encuentran 17 rifles, 10 escopetas, 16 pistolas y dos granadas, además de cargadores, cartuchos y diversos accesorios para armas de fuego.

El funcionario del 28 Ayuntamiento reveló que por parte de la Comuna se erogaron 140 mil pesos en vales a todas las personas que acataron el llamado a la despistolización.

Agregó en esta acción, el Gobierno del Estado aportó 16 mil 800 pesos, en tanto que la Sedena se encargó de la recepción, revisión, catalogo y finalmente destrucción de las armas y explosivos.

Finalmente, comentó que es interés del alcalde Santos González Yescas el preservar la paz social en los hogares sanluisinos y evitar acciones que coloquen en riesgo sobre todo a niños y mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas