Captura FGJE a quien atropelló intencionalmente

Fernando “N.”, de 19 años de edad, fue aprehendido por agentes AMIC al estar imputado en el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en agravio de José Guadalupe “N.”, de 57 años.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Dos años después de que una persona perdiera la vida al ser arrollada, derivada de una discusión por un hecho de tránsito, la FGJE de Sonora logró aprehender y vincular a proceso al imputado.

Fernando “N.”, de 19 años de edad, quedó a disposición del Juez por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, hechos cometidos en agravio de José Guadalupe “N.”, de 57 años. El Juez dictó internamiento preventivo de tres meses.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cumplieron con la orden del Juez Oral Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Con base a las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, se estableció la presunta participación de Fernando “N.”, quien tenía 17 años de edad cuando se suscitó el incidente, el 5 de agosto de 2017.

Alrededor de las 08:00 horas, en calle Zacatecas entre 13 y 14, en la colonia Jalisco, quedó el cuerpo sin vida de José Guadalupe “N.”, luego de que fuera arrollado de manera intencional por el conductor de un vehículo Jeep Grand Cherokee azul marino.

El hijo de la víctima, de entonces 15 años, conducía un Ford Explorer blanco, modelo 1996 cuando fue chocado por el conductor de un automóvil Honda Accord negro, cuyo chofer se dio a la fuga de la calle Zacatecas y 10, en la colonia Jalisco.

El menor fue por su padre, quien estaba cerca del lugar, y fueron en persecución de la unidad automotriz, pero en la calle Zacatecas entre 13 y 14 el tripulante de una Cherookee azul marino les cerró el paso para que huyera automovilista del vehículo Honda.

José Guadalupe bajó del vehículo y empezó a reclamarle al conductor, identificado en ese momento como menor de edad, quien aceleró la unidad automotriz para arrollarlo de manera intencional, perdiendo la vida en el sitio derivado de las lesiones.

La FGJE, abrió la carpeta de investigación con el Número Único de Caso (NUC) SON/SLR/PGE/2016/330/44007, donde se determinó la identidad del presunto responsable por lo que el 15 de agosto de 2017 se liberó la orden de aprehensión.

El martes 15 de octubre, a las 16:60 horas, fue ubicado y se le ejecutó la orden de aprehensión en Quintana Roo entre Calle 9 y 10, en la colonia Sonora, siendo presentado por el Ministerio Público de Adolescentes ante el Juez correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas