Protección Civil realizó inspección intensa en los 40 parques y unidades deportivas de la ciudad
San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de ofrecer espacios públicos seguros para las familias de San Luis Río Colorado, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, supervisó que estos sitios cumplieran con el reglamento de parques, jardines y campos deportivos del municipio.
Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, comentó que cada seis meses se hace un recorrido intensivo por los más de 40 parques del municipio, para determinar las acciones a tomar en caso de algún desperfecto en los juegos infantiles, canchas, gradas, malla-sombras entre otros.
De esta manera las dependencias involucradas como Desarrollo Urbano y Ecología, Obras y Servicios Públicos Municipales y Presidencia, tendrán la información necesaria para las remodelaciones o el mantenimiento correspondiente a fin de evitar accidentes en los usuarios.
El funcionario señaló que además de la supervisión semestral que se realiza en los meses de diciembre y junio a estos espacios públicos, se llevan a cabo visitas esporádicas, a fin de contar con información actualizada de las unidades deportivas o parques que fueron reportados por la comunidad.
Trigo Ramírez invitó a la población a cuidar y respetar los inmuebles públicos que proporcionan un espacio de entretenimiento y esparcimiento de las familias sanluisinas. En caso de observar algún deterioro en juegos infantiles, canchas o , graderías, reportarlo a la dependencia a través del número telefónico 653- 536- 6642 o a la página oficial de Facebook: Protección Civil y Bomberos Municipales.