Atiende Profeco quejas de consumidores

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para vigilar que se respeten las garantías del consumidor en los establecimientos del municipio, la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atiende quejas de cualquier índole que involucre un comercio.

Leonardo Guillén López, encargado de la oficina local de Profeco, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido 102 expedientes, de los cuales el 95 por ciento han sido resueltos con base a la mediación entre ambas partes.

Para que una queja pueda ser atendida, sólo se requiere acudir con una credencial de identificación a las oficinas de enlace que se ubican en la avenida Juárez y Calle Quinta, y llenar una formato donde el ciudadano explica el motivo de su denuncia y en caso de contar con comprobante o recibo deberá agregarlo al expediente.

Una vez levantada la queja, se fijará una fecha de asistencia, en la que deberá acudir el quejoso y el vendedor, con el fin de dialogar la situación para tratar de llegar a un acuerdo.

En caso de no llegar a un acuerdo, el caso se turnará con un abogado especializado en el tema, para que la situación pueda resolverse, que fin de que el responsable cumpla con su obligación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas