Capacitan a niños en prevención de incendios

También realizan ejercicios de simulacro de sismo

Como parte de la difusión de la cultura de la prevención, el Departamento de Bomberos Municipales realizó una capacitación a alumnos de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

El comandante José Arrizón Gastélum, informó que se busca dar a los niños una orientación acerca de qué hacer en caso de incendios, además que llevaron a cabo un simulacro de sismo.

Dijo que se trata del programa “Mis primeros pasos”, en donde se les dice qué hacer en caso de que se presente un incendio, ya que es común que los menores no sepan cómo actuar si se da un siniestro.

A los pequeños estudiantes se les orientó sobre cómo encender una alarma contra incendios, así como atender el sonido que emite el detector de humo.

Además, se realizó un simulacro de evacuación, con el fin de que los menores supieran cómo actuar en caso de un sismo, dado que la ciudad se encuentra en una zona altamente propensa a este tipo de fenómenos de la naturaleza.

Adicionalmente, los estudiantes conocieron de cerca el funcionamiento de un vehículo de los bomberos, y pasaron un rato ameno con los integrantes del cuerpo de Bomberos Municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas