Invitan a utilizar línea de emergencia 912

Un llamado a denunciar a través del Centro de Emergencias 911 hace la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del volanteo realizado por elementos policiacos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales recuerdan a los ciudadanos la importancia de llamar cuando se encuentren en una situación de riesgo.

Cada que se recibe una llamada al número de emergencias se activa todo el sistema cronometrado, desde que se toma el reporte hasta que llegan las unidades al evento, por lo que durante el tiempo que se le realizan las preguntas al repórtate ya se activó el operativo para dar atender cada uno de los casos.

San Luis Río Colorado ocupa el primer lugar entre los municipios del estado en tiempo de respuesta a las llamadas al C5, con 95 por ciento en atención.

A través del número 911 se deben reportar a personas sospechosas, robos de diferentes tipos, asaltos, abuso de confianza, vandalismo, pandillerismo, vagancia de menores, violencia familiar, problemas de tránsito.

Los elementos policiacos entregaron volantes informativos con esta información en el crucero de la avenida Oaxaca y calle 34, donde se invitó a denunciar pero también a tomar conciencia de que realizar una broma a la línea de emergencias implica gastos para las corporaciones pero además el riesgo que no se atienda un evento verdadero por atender uno falso.

Las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno reciben los reportes y actúan a la brevedad posible para atenderlos, de esta manera protegen y sirven a la comunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas