Mostrarán en Inglaterra gastronomía y cultura de Sonora

 
Por José Patiño Patiño.
Escritora internacional destaca belleza y sabores de platillos regionales

Hermosillo, Sonora, septiembre 23 de 2018.- Sonora cuenta con una amplia y variada gastronomía, además de una riqueza cultural y étnica, digna de ser mostrada en todo el mundo, destacó la periodista y escritora de Inglaterra, especializada en gastronomía internacional, Lynn Houghton.

En su visita a varios destinos de la entidad, se dijo asombrada por los platillos que degustó en lugares como Bahía de Kino, Ures y Hermosillo, entre otros, además de disfrutar las postales que Sonora le mostró, por lo que quedó complacida de poder compartir con sus lectores los atractivos de Sonora.

«Disfruté mucho las coyotas, estuvimos también en Bahía de Kino y me sentí fascinada con los mariscos, los camarones, no puedo dejar de mencionar la deliciosa carne asada, los jamoncillos y los hotdogs de Sonora. También hay una amplia variedad étnica y natural en la región que mostraré en mis publicaciones», detalló Lynn Houghton.

El Director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo ( Cofetur) en Sonora, Luis Alberto González González ,explicó que esta visita se concretó gracias al trabajo en equipo que se ha realizado con Arizona, a través de la Megarregión, y la promoción que ambas entidades tienen entre sí para mostrar las maravillas con las que se cuenta.

«No solamente está visitando Sonora, sino que también ya estuvo en Arizona, gracias a la Megarregión que han impulsado los Gobernadores Claudia Pavlovich, y Doug Doucey, queremos que se lleve lo mejor de ambos estados y lo muestre a sus lectores, nuestra gastronomía y etnias son dignas de presumirse», indicó el funcionario estatal.

González González refirió la importancia de continuar con este tipo de acciones para mostrar los destinos de Sonora al mundo, y reiteró el compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades de Arizona en la Megarregión y demás instancias para que el estado se mantenga dentro del mapa nacional e internacional de los turistas y visitantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas