El próximo Ayuntamiento estará integrado por jóvenes; Titilo Leyva

Por José Patiño Patiño

 

Durante un foro juvenil integrado por estudiantes y egresados universitarios, Héctor Titilo Leyva aseguró que el próximo Ayuntamiento de San Luis Río Colorado estará integrado por gente joven, capaz, trabajadora y honesta.

El abanderado por la coalición ´Todos Por Sonora´ integrada por el PRI, Verde, y Nueva Alianza, aseguró que los casos de éxito presentados por los jóvenes emprendedores sanluisinos, inyectan pasión, ideas y entusiasmo, para aplicarlos en un futuro inmediato.

En compañía de Gaby González y José Enrique Carrasco, candidatos a la Diputación Federal y Local respectivamente, el candidato a la Presidencia Municipal dejo en claro que muchos jóvenes tendrán su espacio en la próxima administración.

“Somos la generación de jóvenes profesionistas, jóvenes emprendedores de éxito, jóvenes que vamos avanzando y que queremos lo mejor para todos los ciudadanos de San Luis, incluyendo el valle y Golfo de Santa Clara”, comentó.

Titilo Leyva dijo ante cientos de jóvenes interesados por el emprendedurismo, que en su gobierno hará equipo con Enrique Carrasco y Gaby González, para bajar recursos de la federación y el estado, en apoyo a todos esos jóvenes que egresan de las universidades y optan por iniciar alguna empresa de productos y servicios.

Durante el evento, fue Tania de Alba, empresaria en el ramo del acondicionamiento físico, quien compartió sus experiencias de éxito, pero también sus miedos al inicio de su empresa, miedos que dijo, deben de ser superados por las ganas.

También la psicóloga Marisol Moreno Guerra, ofreció una emotiva charla, sobre cómo hacerle frente a las adversidades de la vida, la autoestima, y como salir adelante.

Durante su intervención, Gaby González dijo saber los problemas a los que se enfrentan los recién egresados de las universidades al salir a buscar trabajo.

“Lo viví en carne propia, entre los requisitos me pedían experiencias laborales, y yo les decía, como voy a acumular la experiencia si no me dan trabajo”, indicó.

Agrego que desde el Congreso de la Unión luchara para crear bolsas de trabajo, apoyos económicos y asesorías, para todos aquellos jóvenes que busquen iniciar una empresa o proyecto.

“Mi compromiso es buscar la vinculación con empresas para crear más fuentes de empleo, y sobre todo que sean mejores pagadas, además, trabajare para que en las universidades locales se abran carreras de acorde a la modernidad, lo que los jóvenes están requiriendo”, citó.

En su turno, José Enrique Carrasco les dijo a los jóvenes estudiantes y egresados, que no se conformen con lo que hay, que necesitan emprender sus propios negocios para que les vaya bien.

“Desde el Congreso del Estado, mi labor será el buscar nuevas oportunidades para todos los jóvenes que lo soliciten, hay muchas cosas que podemos hacer, muchos apoyos que se pueden bajar”. Dijo el candidato a la Diputación Local.

Agregó que los jóvenes de hoy deben de tener la confianza y la visión de hacer algo diferente, algo innovador y de impacto, que vaya de acorde con sus gustos, sus necesidades y lo que estudiaron en la universidad.

Los candidatos de la coalición solicitaron el apoyo para este próximo primero de julio, para llegar a la Presidencia Municipal, el Congreso del Estado y en Congreso de la Unión, para hacer un equipo sólido que resuelva las necesidades de la comunidad.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas