Medio centenar  de niños son parte del programa Busisness Kids

Por José Patiño Patiño.

San Luis Río Colorado, Sonora (mayo 11 de 2018).- Medio centenar de niños con edades que oscilan entre los 4 y 14 años son parte del programa Business Kids, que  se promueve  en la Dirección de Desarrollo Social  Municipal, mediante el cual aprenden la forma de ir mentalizándose para incursionar en  el mundo de los negocios.

A través de este esquema,  que inició el 9 de abril, los niños se divierten aprendiendo  con el desarrollo de dinámicas basadas en  interactuación con personal especializado en psicología, educación y guías   que les ayudan en este proceso  implementado para contribuir en su formación, motivándolos  para  que se interesen en el ambiente productivo a su corta edad.

La directora de la dependencia, Artemiza Ruiz Luna señaló que es por conducto  de este tipo de actividades como los niños aprenden a elaborar proyectos que ellos mismos presentan  y trabajan en su perfeccionamiento, para ello se promueven cursos  y talleres en los que se imparten 22 materias.

“Los veo muy entusiasmados con su proyectos, incluso hay niños que ya están realizando un logo para su empresa, es algo que haremos más adelante en el curso, pero su entusiasmo por aprender los hace tomar la iniciativa” señaló la funcionaria.

Expresó que los niños pertenecientes a la primera generación de Business Kids en San Luis, han tenido importantes avances, agregó que su desarrollo puede ser percibido en la manera de expresar sus ideas, su comportamiento en grupo y de manera personal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas