Promueve DIF SLRC la denuncia contra el maltrato 

San Luis Río Colorado, Sonora (mayo 09 de 2018).- Para garantizar la integridad física y mental de las mujeres sanluisinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa promoviendo la denuncia de cualquier tipo de violencia hacía ellas.

La presidenta de DIF Municipal, Lupita Sánchez de Reina recordó que la paramunicipal tiene a disposición de la comunidad la línea telefónica 653 121 04 99 disponible las 24 horas del día para recibir y atender las denuncias de maltrato o bien presentarse en las instalaciones ubicas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32.

Lupita Sánchez señaló que la principal tarea de DIF Municipal es proteger y ayudarlas con el proceso de la denuncia ya que en algunos casos el temor  más grande de las mujeres es el qué hacer luego de alzar la voz públicamente.

Recordó que la violencia puede ser física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, estas últimas se refieren a impedir el crecimiento profesional o limitar sus ingresos por el hecho de ser mujer, además de dañar sus pertenencias, como ropa, calzado entre otros.

La presidenta de DIF pidió a las mujeres no callar y denunciar cualquier acto de violencia, por más mínimo que se pudiera percibir.

“Acoso, palabras obscenas e incluso golpes son situaciones que las mujeres pueden justificar a su pareja sentimental, expresando que es sólo un juego, sin embargo estamos trabajando arduamente para que no suceda más, ya que eso que ellas llaman juego puede incrementar ”, anotó.

Por último, reafirmó la invitación a denunciar el maltrato, físico, psicológico, sexual, económico o patrimonial en la vivienda, área de trabajo o en la vía pública, acudir a las autoridades para establecer la denuncia y apoyarse en las instituciones como DIF Municipal.

El número de emergencias, 911; denuncia anónima,  089 y la línea de DIF Municipal 653 121 04 99 están disponibles las 24 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas