Promoverá Lety Cuesta individualizar los permisos de embarcaciones menores

Por José Patiño Patiño.

Puerto Peñasco, Sonora a 9 de mayo de 2018.- La candidata de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Leticia Cuesta Madrigal, enfatizó que es urgente la transparencia en el otorgamiento de permisos por embarcaciones menores, para justificar una verdadera certeza a los pescadores y así puedan acceder a las compensaciones de manera equitativa.

Expresó que debe realizarse de nuevo un censo y seguido la individualización de permisos de embarcaciones menores y que éstos deben ser públicos para dar la máxima información al pescador sobre estos métodos.

“Es muy importante la transparencia en estos procesos. El sector pesquero es grande en Sonora, muchas familias viven de esta actividad, necesitamos apoyarlas brindándoles certidumbre y garantías a cada uno”, señaló.

También agregó que es necesario el reordenamiento y distribución equitativa de los permisos al pescador y que a las cooperativas hay que apoyarlas con un sistema de rendición de cuentas sobre el uso y distribución de los recursos que reciben que va dirigido a los pescadores.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas