Fue creado por el gobierno municipal un estímulo fiscal

Por José Patiño Patiño.

Fue creado por el gobierno municipal un estímulo fiscal que busca seguir trabajando el mejoramiento de la imagen urbana y además evitar la contaminación y propagación de enfermedades.

Se trata de un descuento en el Impuesto Predial del 10 por ciento a los propietarios de terrenos baldíos que se mantengan limpios.

Dicho beneficio fue incluido por el Cabildo en la Ley de Ingreso del 2018, buscando incentivar a los ciudadanos y al mismo tiempo proteger a los vecinos de los mismos predios.

Jorge Pompa Parra, director de Desarrollo Urbano y Ecología informó que “se otorgará 10% de descuento en el pago del Impuesto Predial a los propiedades que tengan el estatus de baldío y que se encuentren limpios y debidamente delimitados.

“Estos terrenos deben estar cercados con bardar de block o ladrillo, o también  con cercado de malla, pero alambre común o madera no serán considerados como tal”, anotó.

El funcionario municipal explicó que esto beneficia a los ciudadanos no solo en el descuento sino también a delimitar el espacio de cada particular y que tomen la responsabilidad de mantenerlos limpios, ya que en ocasiones estos terrenos se convierten en basureros de la colonia afectando la salud de los colonos.

Invitó a los sanluisinos de lotes baldíos tomar conciencia sobre el cuidado de sus propiedades, delimitando el perímetro y conservarlos limpios y así ofrecer una buena imagen de la ciudad a los propios vecinos y visitantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas