Policía Municipal promueve Taxi Amigo desde este jueves en zona de antros

 

REUNION TAXIS Y ANTROS (1)Por José Patiño Patiño.

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 31).- A propuesta del director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, ante sindicatos de taxistas y propietarios de bares, desde este jueves 01 de junio se pondrá en marcha el Taxi Amigo en la zona de bares en la Avenida Obregón.

Luego de diferentes encuentros con taxistas y dueños de bares, en la que se busca la prevención de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, así como los mecanismos adecuados para beneficiar la actividad económica de los bares.

Nuevamente este jueves se sostuvo una reunión en la Comandancia de Policía Municipal, la cual fue encabezada por el jefe policiaco, Julio César Valenzuela Murrieta y el comandante de la Unidad de Tránsito, Jorge David Ramírez Sierra.

En el encuentro, se acordó designar un espacio especial tipo parada de taxis, en la zona del edificio del correo en Av. Obregón y calle Primera, misma que empezará a funcionar desde este jueves 24 a partir de las 8:00 de la noche, brindando servicio a las personas que acuden a divertirse a los antros y bares ubicados en esa árSe aclaró que este espacio estará disponible únicamente de jueves a domingo de 8:00 de la noche a las 4:00 de la madrugada, donde los clientes de los bares en esa zona podrán abordar un taxi seguro que los lleve a su destino.

Se subrayó, que se hará un padrón de taxis que ya fue entregado por cada sindicato, los cuales serán los permitidos a brindar este servicio especial que dará seguridad a los jóvenes que acuden los fines de semana a los antros.

Por su parte los propietarios de los bares y antros dieron la bienvenida a la propuesta, ya que permitirá tener una relación más cercana con los mismos taxistas para brindar un servicio seguro a sus clientes.

Durante la reunión, el director de Policía Municipal fue reiterativo, al manifestar que el objetivo de la reunión y de las acciones a implementar de manera coordinada con taxistas y con propietarios de bares, es estar coordinados y prevenir accidentes.

Se agregó que se continua trabajando para impulsar lo que será el programa Conductor Designado, a quien se le entregará una pulsera distintiva para su identificación con el personal del bar, y que su consumo sin alcohol tenga descuento o sea cortesía, según el empresario propietario del antro.

A la reunión asistieron también la directora de Turismo Municipal, Marisa González, así como los regidores Jorge Figueroa y Judith Bustamante, quienes expusieron de manera adicional la propuesta de certificar de manera voluntaria tanto a los taxistas como a los bares como promotores  de la seguridad de sus clientes.

Finalmente al concluir el encuentro, el jefe policiaco Julio César Valenzuela Murrieta agradeció el interés tanto de los dueños de bares, así como a los sindicatos de taxistas, para trabajar coordinados en la prevención de accidentes

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas