En marcha recarpeteo de la Avenida Sonora y Quintana Roo

Por José Patiño PatiñoAV. SONORA
San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 06).- Esta semana iniciaron los trabajos de recarpeteo de la avenida Sonora,  en el tramo que abarca  de la calle tercera a la séptima, como parte de las tareas de mejora de vialidades que impulsa el Gobierno Municipal.

Así lo dio a conocer el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina, quien  destacó que aunada a esta obra de recarpeteo, en los próximos días estará iniciando también  la pavimentación de la Avenida Quintana Roo, de la calle 12 a la 26.

Agregó que la pavimentación en  la vialidad citada anteriormente,   implicará una inversión de 3 millones 800 mil 065 pesos y que la empresa constructora encargada de efectuar los trabajos será  Constructora Cadena, quien resultó ganadora en  concurso de licitación legal correspondiente.

Comentó que la carpeta asfáltica proyectada en esta obra tendrá una cobertura de 25 mil 184 metros cuadrados  y respecto a las características de los trabajos, mencionó que tendrá un espesor de tres centímetros.

El funcionario precisó que la obra de pavimentación se complementará con  el respectivo señalamiento horizontal, además de   la línea para división de carriles y acotamiento en un tramo de 6 mil metros lineales.

La  obra contempla en su estructura 500 piezas de vialetas, así como otras 27 piezas para señalamientos de alto, señalamiento vertical, 14 piezas para señalamiento que indican el límite de velocidad y dos para señalamiento escolar.

El Director de Obras y Servicios Públicos  Municipales reconoció  las gestiones que está impulsando  el Ayuntamiento para  captar recursos que puedan ser utilizados en incrementar la cobertura de pavimentación que demanda la población.

Aseguró que además de las 65 obras generales que se han realizado en lo que va de la actual administración se tienen proyectadas importantes obras que seguirán abonando a la transformación de San Luis Río Colorado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas