Apoyará Gobierno Municipal a 292 familias con ampliación de vivienda

Por José Patiño Patiñoconvenio

Hermosillo, Sonora (Septiembre 22).- El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) firmaron un convenio de colaboración para apoyar a 292 familias con el programa de ampliación de vivienda, denominado “Cuarto Rosa”.

El Gobierno Municipal destinará un presupuesto de 2 millones 920 mil pesos en apoyo a los sanluisinos que cumplieron los requisitos del programa de construcción de un cuarto adicional,  coadyuvando así a la economía de las familias y combatir el hacinamiento.

“Estas 292 familias son la primera parte de beneficiarios, resultado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, con la Comisión del Vivienda del Estado de Sonora, que encabeza Elia Sallard Hernández y con la Federación”, mencionó el Presidente Municipal.

Comentó que por cada acción de vivienda el Gobierno Municipal y el Estatal aportarán cada uno la cantidad de 10 mil pesos, la federación subsidiará un monto de 20 mil pesos, mientras que el beneficiario sólo aportará la cantidad de 4 mil pesos.

El alcalde Enrique Reina detalló que este programa consiste en el apoyo para la construcción de un cuarto adicional con una dimensión de 16 metros cuadrados.

Durante los últimos meses la Dirección Municipal de Desarrollo Social se dio a la tarea realizar el levantamiento de los estudios socioeconómicos, recabar documentación y confirmar la información de los solicitantes del beneficio.

Como resultado de un arduo trabajo con familias de la ciudad y el valle se lograron incluir, en una primera parte, a 292 familias que próximamente contarán con un cuarto adicional, cuyo objetivo principal es combatir el hacinamiento y apoyar la economía de las familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas