Facilita Ayuntamiento entrega de títulos

Por José Patiño PatiñoIEntrega de titulos
San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 09).- “Vivir dentro de la legalidad debe ser lo más sencillo, lo más fácil y lo que distinga a la sociedad sanluisina, por ello en el Ayuntamiento estamos interesados en brindar las condiciones para que más familias tengan certeza jurídica en el patrimonio de vivienda”, expresó el alcalde Enrique Reina Lizárraga al presidir un acto en el que entregó trece títulos de propiedad.

Ante funcionarios y regidores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal destacó los buenos resultados que se han obtenido con los programas impulsados a través de Sindicatura y la Inmobiliaria del Ayuntamiento, para fortalecer la cultura de la regularización en el Municipio.

Reina Lizárraga reconoció el trabajo conjunto que realizan ambas dependencias dando entre otros resultados recientes, la entrega  de casi 70 escrituras de propiedad  debidamente legalizadas.

Enrique Reina mencionó que dentro de las alternativas que se implementan para  seguir otorgando certidumbre jurídica a la vivienda, el Ayuntamiento está trabajando de la mano con el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores y con la Comisión de la Vivienda en el Estado de Sonora, que contemplan generosos programas que ya están siendo aprovechados por la comunidad sanluisina.

La Síndico Procurador del Ayuntamiento, Laura Núñez Sepúlveda  manifestó que como seguimiento a las líneas de acción fijadas en uno de los ejes torales del Ayuntamiento, se trabaja para dar certeza jurídica a las familias en su patrimonio, al brindarles también incentivos en los programas que han generado la confianza para que más gente se acerque y forme parte de los procedimientos de legalización.

Destacó que además de los trabajos que se llevan a cabo para avanzar en las cuestiones de regularización en la zona urbana, el alcance de las campañas de legalización para la vivienda, cubre también el área rural.

En el Gobierno Municipal se está trabajando con programas específicos en los poblados de Luis B. Sánchez y Golfo de Santa Clara, donde las personas que se encuentran en  distintos asentamientos, están recibiendo opciones viables para obtener la legalización de los terrenos que habitan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas