Gobierno municipal trabaja contra violencia de género

Por José Patiño PatiñoDIF Lupita 
El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y la Presidenta de DIF, Lupita Sánchez de Reina refrendaron su compromiso en contra de la Violencia de Genero, esto al participar en una reunión de coordinación de municipios sonorenses.
Con la firma de un manifiesto, el alcalde y el DIF Municipal se pronunciaron por un Sonora Libre de Violencia de Género, bajo la premisa de que en los hechos se reforzarán las acciones en favor de la equidad y en contra la violencia.
Desde la Ciudad de Hermosillo, Lupita Sánchez de Reina resaltó del Ayuntamiento el particular interés para trabajar en el fortalecimiento de las familias, con la promoción de valores y educación, con acciones transversales de las diferentes dependencias de gobierno municipal.
“DIF y todas las dependencias del Gobierno Municipal trabajamos muy intensamente en contra de la violencia de género. Es con el fortalecimiento de los valores como lograremos mejores resultados”, expresó la primera dama.
Refirió que la violencia de género afecta principalmente a las mujeres, siendo el grupo más vulnerado por el maltrato físico y psicológico.
Una presencia permanente en centros de trabajo, comunidades rurales e instituciones educativas es la que se realiza con el apoyo de trabajadoras sociales, personal de seguridad pública y de las dependencias municipales.
Por su parte, el Presidente Municipal resaltó la importancia de que los municipios adopten medidas para contrarrestar la violencia de género y se construya una sociedad con equidad.
“El Gobierno Municipal es en la actualidad un ejemplo de respeto a la equidad de género, donde hombres como mujeres ocupan a la par la responsabilidad al frente de las diferentes dependencias del gobierno”, anotó Enrique Reina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas