Electrificación de la Topahue iluminó la vida a Alondra

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 08).-  En la mayoría de los hogares de San Luis Río Colorado es algo común encender un foco, pAlondra Topahue2ero no fue así en casa de la pequeña Alondra Disdelia de la Paz, quien no resistió soltar el llanto al ver iluminada su casa. La luz finalmente llegó a la Colonia Topahue.

 Las lágrimas que corrieron sobre sus mejillas fueron de alegría, la electrificación de su hogar le iluminó la vida y cumplió el sueño anhelado de ella y de toda su familia.
 “Ya tenemos luz, ya tenemos luz, mamá tenemos luz”, repetía Alondra emocionada y abrazando con efusividad a su madre.
 Su habitación y la de sus padres por fin se iluminaban. Ya no había oscuridad, tampoco miedo. Por fin podía jugar unas horas más tarde en el patio de su casa. Ya podrá hacer la tarea durante las tardes y seguir siendo la mejor de su clase.
 Ahora Alondra puede dormir tranquila, pues ya no estará preocupada por las velas que hasta hace poco alumbraban su hogar, tampoco por el molesto olor de petróleo que utilizaban para encender las lámparas.
 «Doy gracias a Dios que mi familia y muchas personas ya no tendrán que sufrir, gracias al Presidente Enrique Reina porque ya tenemos luz. A lo mejor para muchos es algo común, pero para nosotros es un sueño hecho realidad», expresó la pequeña.
  Ver las caricaturas es para la Alondra un sueño hecho realidad. Las pequeñas cosas de la vida cotidiana, como encender un foco e iluminar la habitación, son para residentes de la Topahue una gran bendición.
 El Gobierno Municipal concluyó este fin de semana con la obra de electrificación de la colonia Topahue, una obra, que al igual que con la familia de la Paz, vendrá a cambiar la vida enormemente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas