Evalúa SEC a sus funcionarios

Por José Patiño Patiño.

Hermosillo, Sonora, junio 20 d

????????????????????????????????????

e 2016.- En un acto congruente entre el decir y hacer, la Secretaría de Educación y Cultura inició el programa de capacitación, certificación y evaluación de los funcionarios de la SEC, que ocupan puestos de nivel directivo en adelante, para garantizarle a los sonorenses que los principales cargos en la dependencia son desempeñados por personal apto y calificado.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, destacó que se trata de una nueva etapa en la historia de la administración pública estatal y agregó que a esta iniciativa se sumó el Secretario Particular de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, quien solicitó participar y someterse a la evaluación respectiva.

“En el decir y actuar debe haber congruencia, porque así nos lo ha indicado la Gobernadora, lo que refuerza su visión de recuperar la confianza de la ciudadanía, pero sobretodo, estar al nivel de las expectativas de los sonorenses”, comentó.

De Lucas Hopkins explicó que será un organismo autónomo, el Instituto Sonorense de Administración Pública, con el aval y colaboración del Instituto Nacional de Administración Pública, A.C, la instancia encargada de implementar el  “Programa para el Desarrollo y la Evaluación de Competencias de Servidores Públicos en Puestos Directivos”.

“Dicho programa consta de ocho cursos que tendrán una duración de 40 horas cada uno y se impartirán con el apoyo de una plataforma electrónica. Será de carácter semipresencial y el costo correrá a cargo de cada funcionario, es decir, no se utilizará recurso del erario público”, manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura detalló que se abordarán temas como Perspectivas de Género, Gobierno Abierto, Gestión Para resultados, Desarrollo Organizacional, Políticas Públicas, Diseño de Indicadores, Gestión de Calidad y Ética Pública.

A diferencia de la evaluación que se aplica a los docentes, los directivos de la SEC sólo tendrán una oportunidad para aprobarlo, de lo contrario deberán renunciar a su puesto por no contar con las habilidades, conocimientos, capacidades y competencias profesionales para el correcto desempeño de sus responsabilidades.

Durante el arranque de la actividad estuvieron presentes los Subsecretarios de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; y de Planeación y Administración, Sergio Duarte Escoboza; así como los directores generales de las diferentes áreas que integran la SEC.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas