Avanza Gobernadora Pavlovich en cumplir 100 Compromisos de Campaña

 

Por José Patiño Patiño

Presentan plataforma tecnológica para que ciudadanos los verifiquen

????????????????????????????????????

Hermosillo, Sonora, junio 17 de 2016.- Con el compromiso de seguir rindiendo cuentas a los ciudadanos y ser congruente con la palabra empeñada, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presentó avances en cumplimiento de los 100 compromisos de campaña, los cuales se podrán verificar en cualquier momento a través de internet.

En el portal www.compromisosde100.mx  se pueden conocer de manera sencilla, clara y transparente los 100 compromisos, el estatus que tiene cada uno de ellos en 278 días de gobierno en temas de: transparencia, rendición de cuentas, obras de infraestructura carretera,  economía, empleo, campo, educación, salud, desarrollo social, jóvenes, gobierno y seguridad.

“Estamos avanzando en cada una de ellas, unas con acciones iniciales, otras con presupuesto, unas más con proyectos ejecutivos y muchas en pleno proceso de implementación”, informó la Gobernadora ante empresarios, hombres y mujeres de la  sociedad, que son testigos ciudadanos de los compromisos que firmó en su campaña política rumbo a la gubernatura del estado.

Valoró los avances en el programa de rescate carretero, con licitaciones abiertas y transparentes, así como la rehabilitación de centros de salud, su equipamiento y dotación de medicinas; y en transparencia con la presentación de la Ley 3 de 3 por parte de los integrantes del gabinete legal y ampliado.

No se trata de un acto triunfalista,  acotó la Gobernadora  Pavlovich Arellano, por el contrario dijo, se trata de un ejercicio responsable, transparente y de clara voluntad para que los sonorenses conozcan de manera sencilla como se avanza en el cumplimiento de los compromisos de campaña.

Recordó que al inicio de su gobierno dio instrucciones precisas para que la agenda de los 100 compromisos se incluyera en el Plan Estatal de Desarrollo y no fueran letras muertas en el tiempo; y por el contrario, “se avanzara con responsabilidad, y uso correcto del ejercicio público”.

Reconoció que hoy tenemos una sociedad que exige, que demande y que reclama políticos con una nueva mirada y con nuevas formas de hacer su trabajo.

“Los discursos no son suficientes, las poses tradicionales solo molestan y agravian  a la sociedad”, aseguró la Gobernadora Pavlovich.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas