LA COOPERATIVA BONFIL INICIO LA LIQUIDACIÓN A PRODUCTORES DE TRIGO.

Por José Patiño Patiño

?????????????

El Consejo de Administración de la Soc. Cooperativa de Consumo Lic. Alfredo V. Bonfil, inició la liquidación ,a los  productores de trigos panificable, cumpliendo el compromiso con sus socios y clientes.

Ayer el Ing. Héctor E. Muñoz Celaya, Presidente del Consejo de Administración hizo entrega de la  liquidación  de las toneladas de trigo, que entregó al Molino Harinero, al agricultor Jorge Martínez Urias del Ejido Independencia, ante la presencia de Pedro Camarillo, como de Miguel Alberto Cruz  Cota, Secretario y Vocal respectivamente.

La Cooperativa está haciendo liquidación  de la producción de trigos del grupo I, a $ 3,910. 45 por tonelada, y se espera que pronto se pague el apoyo que otorgó Aserca, por gestiones de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, que será de 364 pesos por tonelada, y el apoyo que recibieron de la Cooperativa.

También el Gobierno Federal apoyará a los productores con $ 3,500 pesos por hectárea, por inducción al dicho cultivo, apoyo que ya algunos productores han estado recibiendo en la  cuenta que registraron.

También recibieron el apoyo de la Cooperativa, con lo cual  se beneficiaron con 600 pesos por hectárea,  según lo indicó el  Ing. Muñoz Celaya.

Por otra parte comentó que la reestructuración de la deuda de la cooperativa a mas largo tiempo, ya se encuentra en vías de aprobarse, por parte del banco del Bajío, lo que permitirá a la Cooperativa, seguir impulsando sus acciones, para lograr atender  los compromisos  que se tienen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas