DE MI LIBRETA

Por José Patiño Patiño.

Que bueno que se han estado realizando acciones de reforestación, ya que representa un esfuerzo que vendrá a beneficiar a la comunidad en general.

Varias partes de la carretera de San Luis – Riíto, ya se empiezan a ver diferentes , con los árboles que se plantaron  y lo bueno es que sigan haciendo este tipo de trabajo en los lugares donde mas se necesitan.

No sabemos los motivos o razones por los cuales, no se ha hecho un estudio, sobre la reforestación del Bosque de la ciudad, pues los pocos árboles que tiene ya se encuentran  muy deteriorados por los años transcurridos,  por lo que urge una iniciativa de algún ciudadano  de la comunidad o de un regidor del Ayuntamiento, que se preocupe por impulsar una iniciativa de esa naturaleza.

No creo que no se pueda hacer, pues se cuenta con un vivero, en donde sin duda existen diferentes clases de árboles, para plantarlos de una manera que en el futuro permita contar con andadores internos o con pistas de caminata y no sea solamente por la banqueta del actual pulmón de la ciudad.

El bosque de la ciudad, no debe dejarse que se termine, ya que es un lugar donde se concentran miles de personas cuando hay algún evento y hasta cuando es político.

Por otra parte, representa  el único lugar de la ciudad, en donde pueden acudir las familias a pasar un día de campo, por lo que se requiere que se encuentre al 100 en sus diferentes aspectos.

Hemos visto los fines de semana, como hay familias que se divierten con sus hijos, aparte de ser un lugar donde se han concentrado una serie de canchas deportivas, cuyos jugadores y sus familiares, pueden al terminar los encuentros, pasar un día mas agradable, preparando su comida, en asadores o lo que lleven listo  para saborear r los diversos antojitos después de haber logrado un triunfo deportivo, o cargar con la derrota que también celebran los equipos sobre todo los de adultos, pues todo indica que utilizan el deporte, no solamente para estar en forma físicamente, sino para convivir  entre sus compañeros jugadores y en ocasiones  con las familias de los mismos.

Por otra parte el bosque de la ciudad, resulta de suma importancia para los deportistas, ya que después de realizar los encuentros deportivos, descansar bajo las sombras de los árboles, sin duda no hay otra manera mejor de disfrutar el medio ambiente.

Por lo anterior, esperemos que alguno de los regidores, presente un proyecto de reforestación, pues todo se encuentra en casa, y se puede hacer una campaña entre estudiantes para que cada árbol lleve el nombre de quien lo planta y la persona se interese también por cuidarlos, y regarlo en caso necesario.

Hay muchas formas de concientizar a los demás, pero siempre hace falta quien impulse las acciones y que con su ejemplo predique lo que quiere .

Hay regidores de todos los colores  o sea de diversos Partidos Políticos, y algunos no han presentado nada de nada, a pesar de estar en una ciudad, en desarrollo, y que hace falta liderazgos para tratar de atender las demandas de la comunidad.

Hace tiempo hubo una serie de comentarios, sobre la necesidad de realizar una campaña de reforestación en el bosque, pero nadie se puso al frente, para lograrlo.

Hay varios planteles  de educación superior,  y este puede ser un buen proyecto a realizar, y les toque ver los resultados, de su esfuerzo en bien de la comunidad.

Esperemos pues que alguien o un grupo  o algún regidor tome la iniciativas o un plantel educativo, para que nuestro bosque, siga siendo un atractivo de la comunidad, y que las familias encuentran  las condiciones necesarias para disfrutar del ambiente  cada vez que lo visiten.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas