Resultados inmediatos a sonorenses instruye Gobernadora a sus colaboradores

Por José Patiño Patiño101584

Sahuaripa, Sonora, octubre 26 de 2015.-  Con la instrucción a sus colaboradores de trabajar intensamente y presentar pronto resultados, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instaló el Gabinete Sectorial de Empleo y Competitividad e Impulso a las Regiones.

En el encuentro celebrado en Sahuaripa, la Gobernadora Claudia Pavlovich hizo énfasis en el trabajo en equipo entre las secretarías de la entidad y los delegados de las dependencias federales para que se refleje en el establecimiento de nuevas empresas y que a su vez se generen más empleos.

Instruyó al Secretario de Economía, Jorge Vidal, a agilizar la difusión de lod recursos obtenidos ante Nafin de 350 millones de pesos para acelerar la creación de nuevas empresas y la distribución de 70 millones de pesos para pequeños comercios afectados por las lluvias en Guaymas, Empalme y Cajeme.

También le encomendó reactivar la distribución de uniformes escolares, ya que está estipulada su entrega por ley, y hacerlo de forma legal y ordenada porque miles de prendas fueron encontradas en estado de abandono en una bodega.

Al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, la Gobernadora Claudia Pavlovich lo instruyó a invertir de inmediato 30 millones de pesos para rehabilitar carreteras estatales y 30 millones de pesos más en bacheo de 220 mil metros cuadrados en Hermosillo, Empalme, Etchojoa y Huatabampo, y aplicar 175 millones de pesos para el desarrollo regional de Puerto Peñasco, Agua Prieta y Navojoa.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informó que también se invertirán 386 millones de pesos en actividades turísticas para detonar los destinos locales, además de la agricultura y actividades económicas.

Para Sahuaripa habrá beneficios en el área de salud donde recibirán insumos y equipo para la operación del centro médico de ese municipio, además de mejoras en la red de distribución de agua y un gimnasio equipado para los jóvenes de la región.“Buenas noticias para Sahuaripa, ya tenemos el recurso de un gimnasio deportivo importantísimo con un monto de un millón 498 mil 482.52 pesos y muy importante también la rehabilitación del colector principal por un monto de un millón 131 mil 758 pesos”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas