Opera en el Festival Tierra Sonora

Por José Patiño Patiño.

sarai tirado 1San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 26).- Además de la presentación del tenor Fernando De la Mora en la noche de apertura del Festival Tierra Sonora, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de los cantantes de ópera Sarai Tirado y Juan Manuel “Chokula”.

Larizza Figueroa Pompa, dio a conocer que el sábado 07 de noviembre se presentará a las 10:00 de la noche, la soprano Sarai Tirado originaria de Ciudad Obregón, cantante que realizó sus estudios de música en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), institución que le otorgo la beca “Artes Ciencias y Humanidades”.

Su repertorio incluye Arias de Óperas de diversos compositores, así como canción de Concierto, música de Cámara, Barroca, Canción Mexicana, a su vez música popular y musicales de Broadway. Dos roles solista de la Opera “L’enfant et les Sortileges” de Maurice Ravel y Second Lady de “Dido y Eneas” de Henry Purcel.

Actualmente forma parte de Sonho by OMA (Orquesta Mexicana de las Artes) proyecto del Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la ciudad de México.

Larizza Figueroa Pompa agregó que para el domingo 8 de noviembre, justo previo al concierto de Eugenia León, se presentará a las 7:00 de la tarde el tenor Juan Manuel “El Chokula”, originario de Mexicali, Baja California.

La funcionaria municipal destacó que “El Chokula” forma parte del Coro Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y en el 2002 fue Coordinador del Coro Clásico Cuauhtémoc Moctezuma, con la fusión de estos dos coros participaron en el evento “Pavarotti Sin Fronteras” que se realizó en la Laguna Salada quedando en la posteridad para Mexicali.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas