DE MI LIBRETA

Por José Patiño Patiño.

La lucha contra corrupción, es una lucha de titanes, pues las demandas de la población, no son escuchadas, y las cosas no cambian.

En cada sexenio, algunos Partidos Políticos, siempre manifiestan en discursos , que lucharán contra ese cáncer que se ha venido apropiando de las principales instituciones, pero  las cosas solo han quedado en palabras, en discursos muy efusivos, pues ni los integrantes del  Poder Legislativo  le han puesto el interés que se necesita para establecer realmente leyes  y se apliquen y poder predicar con el ejemplo.

Cada seis años, por lo general encontramos una serie de discursos en contra de quienes son considerados como corruptos, a nivel estatal y hasta se les hace una gran publicidad, pero por lo general hasta la fecha, hemos visto que varios acusados, se encuentran disfrutando  de la vida, y pocos casos, los corruptos se encuentran tras las rejas, aunque gozando  de todas las prerrogativas, pues su dinero no se lo tocan, y solo esperan cumplir con la sentencia para darse la gran vida como antes que estaban en el cargo público.

Por esta razón la sociedad, no confía, y espera hechos, no palabras.

Ahora ha surgido esta organización, Zócalo Virtual, que convocó a un paro nacional , sin señalar que actividades eran para suspender, y si es solamente por las redes sociales,  realmente no tendrá la fuerza que se requiere su demanda.

Y no es porque los ciudadanos no estemos conscientes de la realidad ya que se sufren las consecuencias de ese tipo delitos , pues afectan los servicios primordiales, como son la salud y la educación, como el desarrollo de las diferentes regiones del país.

La organización Zócalo Virtual convocó a través de Internet, a un paro nacional el 14 de octubre en queja contra la corrupción política del país.Zócalo Virtual posteó un mensaje en facebook el cual lleva, hasta el momento, más de 40 mil “asistentes”.

Se convoca a todos los mexicanos hartos de políticos y funcionarios públicos que nos roban diariamente y NO nos representan!”

La convocatoria señala como hora de inicio las 10 de la mañana, la gente deberá ir vestida de blanco y el objetivo es que se reúnan en las principales plazas públicas de los estados.

“(Debemos de) unir todas las injusticias por la cuales se sale a las calles diariamente; asesinatos, desapariciones, reformas contra maestros, petroleros, enfermeras, sociedad civil, periodistas asesinados, campesinos despojados de sus tierras, etc.”

Las marchas  que se realizan a diario en el D.F. por lo general nunca cumplen sus objetivos, pues y solamente generan mayor  inconformidad, pues tal parece que nuestros gobernantes, no les interesa que a diario se realicen a pesar de los inconvenientes para los habitantes de esa gran que  se ha convertido en un embudo, pues por lo general toda la industria se concentra en esa parte del país, por lo que genera mayor interés de la población por ir a buscar trabajo, pero solo encuentra la pobreza y tiene que luchar para poder sobre vivir. No se requieren marchas, solamente que nuestros representantes en el Congreso de la Unión y Congresos de los Estados, elaboren  las Leyes que realmente  tengan la fuerza, para evitar ese cáncer llamado corrupción, y que nuestro país, ha subido  de manera muy importante, en lugar de colocarse en un lugar preferente en la lista de los países mas corruptos del mundo. ( jospatio@yahoo.com.mx )

.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas