LAS INVASIONES DE VIVIENDAS SERIO PROBLEMA SOCIAL

Por José Patiño Patiño

En reunión con la Diputada Lina Acosta Cid, en donde estuvieron los desarrolladores de vivienda, informaron a la legisladora que tienen 400 viviendas invadidas, y que las autoridades de los tres niveles de Gobierno no han actuado.

Indican que esta situación tiene varios meses, sin que a la fecha las autoridades participen en las acciones que les corresponde, puesto que invadir una vivienda por estar sola, es un delito, puesto que esas casas, tienen dueño, y nadie debe tomarlas como propias, ya que estamos en un país de Leyes.  Lo que se está generando es un problema social, que puede repercutir en enfrentamientos que a nadie  beneficia, y quienes los promueven las invasiones, , solo están  engañando a las familias, pues la Ley el día que se aplique, tendrán que desalojarlos puesto que es un delito tratar de apropiarse de algo que tiene dueño.

Los desalojos están autorizados por las Leyes, pues una población no puede vivir sin Leyes, ya que será un verdadero caos, como el que genera con este tipo de acciones ilegales.

Hay los caminos legales, para poder adquirir una vivienda, y no es la invasión, pues tanto el Gobierno Federal, a través del Infonavit, existen condiciones que pueden ser aprovechadas por quienes no tienen vivienda, y poder tener algo legal, y sin vivir preocupados por los desalojos.

En tas las ciudades existe la falta de vivienda, y en todas han existido invasiones, pero la Ley determina el desalojo que promueven los afectados y los jueces  aprueban los desalojos con el apoyo de la fuerza pública. También  la legisladora logró reunirse con los promotores de las invasiones, quienes de acuerdo a su teoría marxista, los pobres deben quitar a los ricos lo que tienen, ya que es culpa de los gobiernos, el que no puedan tener un hogar.

Señala que esta situación es problema mundial y es cierto, pues en todos los países, se presenta esta situación, pero las leyes se aplican y se logra el desalojo, aunque sea después de varios meses o años. Si realmente se quiere ayudar a las familias que no tienen vivienda, se les debe orientar sobre los programas que el mismo Gobierno Federal  establece, a través de Infonavit, como también plantear la situación a los Presidentes Municipales,  para que se busquen las formas legales para poder ayudarles.

En la reunión estuvo una pareja, que presentó su escritura de su casa, y sin embargo la invadieron, es decir que no respetan ni siquiera las que se encuentran legales, a pesar de que son personas humildes a quien ellos  según, quieren proteger y ayudar.

La repuesta de los promotores ante esta situación, fue de que ellos promueven las invasiones, pero que no señalan cuales casas, pues eso lo hacen otras personas.

Su propuesta es de que se deben evitar las desalojos, pero el propietarios o los inversionistas, trabajan también con financiamientos de la banca y tienen la obligación de pagar lo que les prestaron, por lo tanto, no es posible dicha petición.

Considero que lo importante es que haya orden, que las autoridades, realicen su trabajo, tal como lo establecen las Leyes, y si las familias quieren una casa, que comiencen a comprar un lote  para después construir su casita, con la seguridad de que nadie los vaya  a molestar y menos a quitarles su patrimonio. Los problemas sociales que se presentan en el, país, con la falta de vivienda para muchas familias, debe atenderse, pero por los causes legales, y no por invasión que es un delito.

Quienes invaden una propiedad, nunca estarán seguros, pues tarde o temprano, la Ley, se aplicará y tendrán que desalojar lo que no compraron.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas