Fortaleceremos la Feria del Algodón

Se pospone este año la máxima fiesta sanluisina

Por José Patiño Patiño

IMG_1554San Luis Río Colorado, Sonora.- Una decisión dificil pero responsable en el manejo de los recursos públicos, es la que asumió el Gobierno Municipal al suspender este año la Feria del Algodón.

El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, se comprometió con los ciudadanos a garantizar la máxima fiesta que los sanluisinos merecen.

“Después de un riguroso análisis he tomado la decisión de posponer por este año la Feria del Algodón. Hice un compromiso con los sanluisinos de hacer un gobierno responsable en el manejo de los recursos públicos y por ello, es una decisión ineludible trabajar en dar certeza a la Feria del Algodón para preservar nuestra tradición por generaciones” puntualizó.

Explicó el Alcalde Enrique Reina, que la Feria obliga un desembolso de millones de pesos por parte del Ayuntamiento para su celebración, siendo el pago de la cartelera artística el gasto más fuerte que tiene que erogar el municipio.

Recordó que la Feria del Algodón ha arrojado un antecedente de cuenta de resultados  insatisfactorio con altos y bajos, en ocasiones preocupantes, de visitas y ganancias.

El Presidente Municipal pidió la comprensión de la ciudadanía de posponer por este año la Feria, ya que dijo, está convencido que primero se tiene que dar orden a la Feria del Algodón para que no represente una merma financiera al municipio y a la calidad de entretenimiento y recreación que ofrece a los ciudadanos.

Enrique Reina confió que en el 2016 se tendrá la Feria del Algodón, una gran fiesta renovada para nuestras familias, para empezar los festejos previos que programaremos para conmemorar el 100 Aniversario de San Luis Río Colorado. Y el sector beneficiado de la recaudación de esta  fiesta popular seguirá teniendo el apoyo de la Feria del Algodón.

Finalmente el Presidente Municipal agradeció a todos los sanluisinos su comprensión, ya que con la suma de esfuerzos realizaremos una feria digna para San Luis.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas