URGE APOYAR A RESIDENTES DE GUAYMAS.

Por José Patiño Patiño.

Una positiva labor de apoyo ha demostrado la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, con las familias de Guaymas  y Empalme que perdieron todo, sus hogares y sus cosas, por las fuertes y torrenciales lluvias que se registraron el fin de semana anterior, y por lo tanto requieren del apoyo solidario de  todos los sonorenses.

Se han establecido centros de acopio, por parte de las dependencias estatales, como de de la Cruz Roja Hermosillo, y los municipios afectados, en donde los habitantes de esa parte del estado, han estado entregando apoyos en alimentos, ropa, agua embotellada  pero se requiere de mucho mas, y por lo tanto, la Gobernadora ha estado haciendo un llamado a los sonorenses, para que envién su apoyo, y tratar de calamar la desesperación de las familias que se quedaron hasta sin hogar.

Sin embargo el llamado no ha sido escuchado  por quienes  son seguidores de la  activa Gobernadora del estado, pues quizá están mas preocupados por buscar  que les den trabajo, que buscar la manera de apoyar a las familias hermanas, como se ha hecho en otras ocasiones con residentes de Sinaloa o de otras entidades del país.

Los empresarios, los comerciantes y los grupos sociales que existen en el municipio, hasta el momento no han hecho nada, para apoyar a la Gobernadora del estado, quien con gran voluntad  sigue gestionando recursos, ante el Gobierno Federal para tratar de resolver en parte, las grandes necesidades de las familias, y de manera directa ha estado supervisando las acciones que ha encomendado a su gabinete, para que las cosas se hagan tal como se ha determinado.

En estos días de la semana, ha estado visitando a las familias mas afectadas, sin distinción alguna, y realmente  da suma tristeza ver las  condiciones en que se encuentran miles de familias, y mas las que menos tienen, en reportajes que presentan en la televisión.

Para apoyar a miles de damnificados del sur de la entidad afectados por las lluvias del fin de semana, el Gobierno del Estado habilitó dos centros de acopio en los edificios del Centro de Gobierno en Hermosillo, informó Elia Sallard Hernández, Oficial Mayor del Ejecutivo.
Estos centros de acopio se instalaron en los edificios Sonora y México del Centro de Gobierno y con ello esperan que trabajadores y ciudadanos que acudan a realizar algún trámite, se solidaricen y apoyen a las personas que en este momento más lo necesitan.
La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate, señaló que durante los recorridos que han realizado por las zonas afectadas han visto la necesidad de las personas damnificadas, además, dijo, están coordinados para que los apoyos por parte del FONDEN que se entregan sean repartidos equitativamente.
Lo que debemos de hacer y lo que nos atiende a los sonorenses es unirnos, unirnos en fuerzas, unirnos como ciudadanos, y como bien dice la Gobernadora Claudia Pavlovich, Unidos logramos más, y es así con la participación de todos ustedes, la invitación es a seguir dando despensas, apoyos, todos lo que ustedes tengan, la verdad es que la situación en Guaymas es realmente triste, es realmente desoladora y necesitan de todos nosotros afirmó, Karina Zárate.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, comentó que por parte de la Sedesson se realizan los levantamientos de daños en cuestión de vivienda, pues dijo, son muchas las personas que perdieron sus hogares.

Esperemos que no solamente los priistas se unan sino todas las familias y aportar algo que se encuentre en buenas condiciones, o alimentos enlatados, para que de este municipio, a pesar de la lejanía, sea uno de los que  participe mas activamente.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas