Pueden ladrilleros obtener recursos para proyectos ecológicos

 

Pueden ladrilleros obtener recursos para proyectos ecológicos

*Son dineros a fondo perdido para investigación, laboratorios e infraestructura


San Luis Río Colorado, Sonora   A través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los productores de ladrillos pueden acceder a diferentes montos de dinero a fondo perdido para investigaciones, laboratorios, e infraestructura, en busca de llegar a una fabricación totalmente ecológica.

Lo anterior fue explicado por doctores en tecnología e ingeniería de la Universidad Estatal de Sonora, UES, quienes fueron invitados por el 26 Ayuntamiento para que dieran las pláticas y explicaciones a un primer grupo de 20 productores de ladrillos.

Jorge Pompa Parra, director de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología,  dio a conocer que la Administración Municipal está preocupada y ocupada en lograr los mayores beneficios para las familias que se dedican a la construcción y venta de ladrillos, así como buscar que los daños ecológicos sean mínimos, y a la vez proteger la salud de la comunidad entera.

“Nos dimos a la tarea de invitar al Doctor Gabriel Luna Sandoval y al Ingeniero Martin Santacruz Tirado, quienes pusieron al tanto a los productores de ladrillos y están dispuestos a montar una oficina en la misma universidad, para atender de manera exclusiva a todos los ladrilleros que quieran sumarse al proyecto”, indicó.

Agregó que la misma Universidad Estatal de Sonora está dispuesta a llevar a cabo todo el papeleo que se requiere y a darle seguimiento a los casos hasta llegar a una resolución en un tiempo no mayor a cinco meses.

“Esta es una muy buena oportunidad para todos los productores de ladrillos, los recursos ahí están, es cuestión de ir por ellos, con ello podrían dejar de ser productores para convertirse en industriales, con nuevas tecnologías de fabricación y cocimiento, un trabajo más ecológico”, comentó el funcionario Municipal.

Pompa Parra comunicó que durante la reunión que se llevó a cabo en la sala de Cabildo surgieron las dos primeras ideas: la quema de los hornos con aceite automotriz  de desecho y ladrillos térmicos para todas las estaciones del año.

Con ayuda de los doctores e ingenieros de la UES vamos a iniciar con esos dos proyectos, la Conacyt tiene recursos disponibles para todos los proyectos ecológicos y  debemos de aprovecharlos en beneficio de los ladrilleros y sus familias”,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas