DE MI LIBRETA

Por José Patiño Patiño.

Como los tiempos políticos caminan muy rápidamente, ya están surgiendo los interesados en tratar de lograr la candidatura de su Partido para  contender por la Presidencia de la República.

Hasta la fecha van tres que han manifestado su deseo de ser candidatos al Gobierno Federal, pero sin decir cuales son sus intenciones, o si la ambición de la danza de los millones que se manejan en ese nivel de Gobierno, son el mayor propósito para seguirlos manejando a discreción, a su antojo y sin transparencia.

No se si ya se hicieron un autoanálisis, o si solo han visto el aspecto de los pesos y millones, y la facilidad de su manejo, sin dar cuentas a nadie.

La primera mujer que ha manifestado su deseo es la Sra. Margarita Zavala esposa del ex presidente saliente y que inició una guerra sin cuartel contralas mafias del narco, sin lograr sus propósitos, y solamente fue el mayor costo de vidas para los mexicanos.

Si la experiencia  lograda, es seguir con esa misma línea, realmente el país no saldría de las condiciones donde se encuentra.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal que maneja un enorme presupuesto, pues concentra una enorme cantidad de empresas,  por tener en su territorio o en sus alrededores todas las dependencias federales que requieren de dar el visto bueno a las peticiones de inversión, y les pone en bandeja de plata todas las soluciones a sus demandas, realmente no necesita ser el Presidente del país, pues tiene un país mas pequeño a su mando en donde las finanzas , son sumamente atractivas, y si realmente viera la manera de apoyar la economía de los mexicanos, debería distribuir parte de esa industria a las entidades con mayor pobreza  para hacer méritos.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, externó su deseo de  ser candidato a la Presidencia, pero sin ver los resultados de Gobierno en la entidad que Gobierna, en donde los conflictos con los grupos armados y la inseguridad está vigente, demostrando que no ha logrado bajar los índicis de inseguridad en beneficio de sus habitantes.

Tal vez lo mueva la misma situación, de lograr la cereza del pastel, para no compartir y seguir la misma situación , que se tiene ahora.

Quizá quiera ser candidato, de su Partido el PRD. Que ha sostenido a candidatos ligados con el narco, sin problema alguno, y los únicos que han sufrido o siguen sufriendo las consecuencias es la población  en donde siguen gobernando  y algunos se encuentran tras las rejas.

.Ahora manifiesta que es hombre bueno, que me gustaría, por supuesto, no solamente del PRD sino de un conjunto de fuerzas. Yo soy una persona, que en mi propio portal, pueden conocer que si algo reconozco de mi vida es ser un hombre libre, un hombre independiente para tomar mis decisiones y tengo la satisfacción de ser un militante de toda la vida de la izquierda”, dijo.

Agregó que “con mucho gusto aceptaría participar en la contienda interna de mi partido y ser candidato para el 2018″.

Esperemos que surjan mas que se quieran sacrificar por ocupar la Presidencia de la República, pero que den a conocer sus intensiones para que el pueblo las conozca  y le exija cumplimiento

Con el destape de Graco Ramírez, ya suman tres los políticos que han expresado sus intenciones de contender por una candidatura a la presidencia, la panista Margarita Zavala y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.y aún habrá  más…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas