Promueve Alcalde protocolos de salud en el sector industrial

La estrategia es ser responsables, no bajar la guardia y seguir aplicando la “Regla de tres”, es el mensaje que el Presidente Municipal dirigió a directivos de empresas maquiladoras

Recorre Alcalde maquiladora

San Luis Río Colorado, Sonora.- Otra de las medidas implementadas por el 28 Ayuntamiento para combatir los contagios por Covid-19, es el de reforzar la difusión de las principales medidas de prevención entre la población, con los comercios y en el sector industrial.

Como parte de estas actividades, el alcalde Santos González Yescas, acompañado de funcionarios del 28 Ayuntamiento, visitó algunas de empresas maquiladoras del Parque Industrial Internacional, para platicar sobre los protocolos de salud que se deben estar asumiendo.

En compañía del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, sostuvo un encuentro con directivos de la empresa TSE Brakes y de la textilera K’OHMI, para conocer sobre la implementación de los protocolos de salud, situación y proporcionar información sobre las acciones del Gobierno Municipal

Esta serie de visitas son coordinadas por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Benito Basilio Covarrubias y por Mario Alberto Guevara Rodríguez, director ejecutivo del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode).

El presidente municipal Santos Gonzalez Yescas insistió en que la principal estrategia es asumir total responsabilidad y aplicar la llamada “Regla de tres”, que consiste en usar el cubrebocas, lavado de manos constante y establecer la sana distancia, así como evitar organizar o participar en fiestas o reuniones.

Agregó que esta tarea se suma a la que se ha implementado en el municipio mediante la difusión de mensajes de prevención y el volanteo en diferentes cruceros de la ciudad y recorridos en el sector comercial.

Durante un recorrido por el área de producción, guardando y respetando los protocolos de salud, las autoridades municipales pudieron constatar que las empresas maquiladoras están respetando los lineamientos sanitarios y abonando con acciones propias a que no haya propagación del virus.

Los directivos de las empresas reportaron pocos contagios con afectaciones leves en la salud de los trabajadores y que la producción continúa normal en esta ciudad fronteriza.

Por último, Santos González Yescas externó que de acuerdo a las cifras y estadísticas que diariamente envía el Gobierno del Estado sobre las defunciones y contagios de Covid-19 en Sonora, se percibe una disminución de casos en San Luis Río Colorado por lo que se debe trabajar duro para que siga bajando el riesgo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas