Comienza colocación de macetas con murales

San Luis Rio Colorado, Sonora. – Dando seguimiento a la convocatoria “Botánica Urbana” lanzada por la Dirección Municipal de Cultura y Planeación Municipal el mes de noviembre del pasado año, personal de las dependencias comenzó la instalación de 20 macetas intervenidas por 10 jóvenes artistas de la localidad y su valle, en diferentes puntos de la ciudad.

Se están colocando en el centro de la ciudad macetas con murales de artistas locales

Elsa Oralia Cruz Guevara, titular de la Dirección Municipal de Cultura, reiteró el compromiso por parte del alcalde Santos González Yescas, de brindar a los jóvenes artistas espacios para la expresión artística y cultural, compartiendo que el enfoque de la dependencia para este 2021, será prioridad impulsar a los jóvenes talentos.

“Mi experiencia pintando las macetas, fue muy satisfactoria, agradezco al 28 ayuntamiento por esta actividad realizada, son nuevas oportunidades que nos brindan a los artistas locales para representar el arte, personalmente fue un trabajo especial, pues que mejor que plasmar en mi estilo de arte un poquito del amor hacía la naturaleza de esta región” expresó la artista Debra Domergee Valenzuela.

En tanto, el titular de Planeación Municipal, Roberto Ortiz López, explicó que la primera etapa de macetas está siendo colocadas principalmente en el área de la plaza Benito Juárez y calles aledañas, Museo Regional, así como en la Comandancia de la avenida Juárez y calle Quinta.

La artista Diana Rodríguez, comentó “Esta convocatoria me pareció la oportunidad perfecta para reflexionar acerca de lo que representa San Luis para mí, me brindó la oportunidad de expresarlo, espero que mi participación aporte a la preservación de nuestra cultura y que a su vez pueda inspirar y honrar a cada ciudadano que conforma nuestro municipio”.

Por último, se invita a la ciudadanía a cuidar las macetas con murales y plantas que en ellas albergan, cuyo fin es dar levantamiento visual a los espacios públicos, danto también conciencia sobre el cuidado ecológico y naturaleza, embelleciendo nuestro primer cuadro de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas