La gran mayoría de los sonorenses anhelan el cambio y la transformación de la entidad: Alfonso Durazo

El morenista llamó a sus adversarios a suscribir el manifiesto contra la corrupción que firmó en Puerto Peñasco.

Alfonso Durazo

San Luis Río Colorado, Sonora.- Es evidente el anhelo de cambio en la gran mayoría de los sonorenses y están más que listos para aterrizar en el estado los principios de la Cuarta Transformación: combatir la corrupción, gobernar con austeridad y poner al gobierno al servicio de la gente, afirmó Alfonso Durazo Montaño, precandidato de Morena a gobernador.

“Por el bien de todos, primero los pobres. Pero así como digo que ya se les acab a quienes por 30 años han subordinado al gobierno del estado a sus intereses económicos, también digo que por el bien de todos, primero las colonias. Particularmente aquellas que han sido históricamente rezagadas”, sentenció.

En el cierre de su precampaña en San Luis Río Colorado reiteró su llamado a sus adversarios políticos a suscribir el manifiesto que firmó el viernes en Puerto Peñasco en contra de la corrupción, consistente en abrir sin restricciones el patrimonio de los aspirantes a puestos de elección popular al escrutinio de las autoridades.

“Convoco obviamente a mis adversarios, a otros aspirantes a la gubernatura del estado a hacer lo propio. Esto, porque la corrupción, ha sido una de las razones fundamentales que explican el atraso, el estancamiento económico del estado”, aseveró.

San Luis Río Colorado, fundamental en el relanzamiento de Sonora

El precandidato refrendó su intención de volver a acercar San Luis a Sonora mediante un trabajo político muy estrecho entre el gobierno del estado y el alcalde, Santos González Yescas, al que calificó como “un gran presidente municipal” y al que dijo respaldará en caso de buscar la reelección.

Durazo Montaño hizo el compromiso de gestionar la construcción de un ramal Mexicali-San Luis Río-Puerto Peñasco, con escala en el cerro del Pinacate y el golfo de Santa Clara, del tren Mexicali-Tijuana que planea construir el gobierno federal en el año 2023.

Además, planteó la extensión de horarios de la operación de la aduana sanluisina para facilitar la exportación del espárrago que produce Caborca. Mientras que para estimular el turismo, se buscará promover el turismo médico en San Luis, así como el turismo de aventura en la zona del desierto de Altar, mediante la construcción de una carretera cuatro carriles de Sonoyta a Puerto Peñasco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas