Rehabilita OOMAPAS tubería de emisor LBS- Riíto


El Director del Organismo invitó a los habitantes de ambos poblados a contratar el servicio de drenaje, cuya cobertura se ha ampliado hasta un 95% en Luis B. Sánchez, y un 100% en el ejido Nuevo Michoacán

OOMAPAS

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 15 de 2021).- Un tramo de tubería que conduce de Luis B. Sánchez a al ejido Nuevo Michoacán (Riíto), fue reparado ayer por una cuadrilla del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

El director de la Paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, precisó que estas rehabilitaciones son necesarias para la conducción de aguas residuales a la nueva planta de tratamiento que se puso en marcha en Riíto.

La tubería que presentaba fuga se reparó en un diámetro de 12 pulgadas con el apoyo de personal del Oomapas, para agilizar el flujo del agua residual y como parte de un trabajo de mantenimiento constante que se realiza para beneficio de los usuarios, señaló.

El funcionario recordó que la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Riíto ya está en funcionamiento con capacidad para brindar servicio tanto a los usuarios del ejido Nuevo Michoacán como a los de Luis B. Sánchez.

Actualmente y como nunca antes, el Oomapas está en la disposición de extender el número de descargas en el valle, por lo que exhortó a los habitantes de ambos poblados a contratar el servicio de drenaje cuya cobertura se ha ampliado hasta un 95% en Luis B. Sánchez, y un 100% en Riíto.

Sustituir el uso de fosas sépticas por conectarse a la red de alcantarillado representa una alternativa más cómoda, más higiénica y que además protege al medio ambiente, asentó Sánchez Santacruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas