Habrá solución de fondo de la agenda histórica de Cananea: Alfonso Durazo

Cananea, Sonora.- Es tiempo que dejemos de patear el bote y de regatear la solución de los conflictos, los problemas y los rezagos históricos que han marcado durante generaciones a Cananea, afirmó Alfonso Durazo Montaño durante un encuentro con medios de comunicación locales.

El precandidato de Morena al gobierno de Sonora manifestó que trabajará de la mano con el gobierno federal por medio de la designación de un comisionado para dar respuesta integral a los habitantes de la ciudad del cobre, de la misma forma como se ha atendido a la etnia yaqui.

“Todos esos temas debemos encomendar su solución a un comisionado que tenga un respaldo incondicional del gobierno federal y del gobierno del estado. Un comisionado con capacidad, con comunicación con las más altas autoridades del gobierno federal y con comunicación directa con el gobernador del estado… Todos tenemos que abonarle a la solución”, detalló.

Durazo Montaño explicó que la relación con Grupo México será de coordinación y no de subordinación, lo que no implica de manera natural confrontarse, ya que el gobierno del estado actuará como un facilitador de la inversión para generar empleos bien remunerados y que permita sostener una política de bienestar en el largo plazo .

El precandidato señaló que aprovechará la extraordinaria relación que tiene el presidente de la República con la empresa de Germán Larrea y con el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, para resolver la problemática que enfrenta desde años a la empresa y al sindicato minero.

Respecto a la desaparición del Fondo Minero, Durazo comentó que a nivel nacional y a nivel local hubo altísimas irregularidades en su ejercicio, por lo que el gobierno federal recuperó el ejercicio de los recursos para invertirlos con eficacia, transparencia y honestidad en los programas sociales de atención a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

Acompañaron al morenista Jacobo Mendoza, presidente estatal de Morena; Ricardo Morales comisionado municipal de Morena; y Beatriz Ochoa, excandidata a la alcaldía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas