Inicia operaciones ferri Guaymas – Santa Rosalía

 Beneficia las cadenas de suministro industrial, minería, agricultura y turismo

Guaymas, Sonora.-  Con el inicio de operaciones, este jueves, del ferri que une a Guaymas, Sonora con Santa Rosalía, Baja California Sur, se beneficiará en gran medida el comercio, los servicios y el turismo de la región, informó Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en el estado.

El también vocero de la reactivación económica en Sonora expresó que esa conexión entre las dos regiones mediante la embarcación «Balandra Star» abre una importante área de oportunidad para Guaymas y Empalme, ya que se generan empleos y se impulsa significativamente la economía.

“Para nosotros y para la gobernadora Claudia Pavlovich, es clave el inicio de este tipo de viajes, ya que además del turismo, se enviarán insumos, productos de exportación, proveeduría por las minas en aquel estado, hortalizas y por supuesto la oportunidad de generar una sinergia por el turismo», explicó.

Núñez Noriega explicó que por su ubicación geográfica, Baja California Sur tiene necesidades especiales, por lo que con el inicio de esta conexión marítima con el puerto de Guaymas, permitirá crear oportunidades de negocios en Sonora y para ese destino.

«Este barco no sólo es cubrir una ruta marítima, es una esperanza para muchos en Guaymas, Santa Rosalía, Mulegé, en Loreto, en Guerrero Negro y en otros lugares, aprovechémoslo, agradecemos mucho a la empresa que se la esté jugando con Sonora y Guaymas, es una es una apuesta importante», mencionó.

El subdirector de ventas de Baja Ferries, Guillermo Rodea, resaltó que los viajes semanales que realizará este buque serán de gran impacto positivo para la región, porque se beneficia las cadenas de suministro industrial, minería y agricultura.

«Este proyecto se pudo lograr gracias al apoyo de las autoridades de Sonora y de Baja California Sur, ya que con el apoyo en conjunto de instituciones públicas y privadas podemos lograr grandes beneficios para la región», dijo el directivo de Baja Ferries.

Presentes Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas; Guillermo Von Borstel Osuna , gerente comercial ApiGuaymas; Vicente Arturo Martínez Morales, Capitán de Puerto Regional de Guaymas; el capitán Julio César Mondragón Pérez, en representación de la Cuarta Región Naval y Víctor Figueroa, director general de Apison.

En detalle:

Buque: Balandra Star

Capacidad: 833 metros lineales de carga por viaje
72 pasajeros por viaje

Itinerario:
•Santa Rosalía a Guaymas: lunes – miércoles – viernes con salida a las 23:00 horas.
•Guaymas a Santa Rosalía: martes – jueves – domingo con salida a las 23:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas